Asociación Histórica hizo su lanzamiento oficial

Escrito Por:
Publicación: 14 abril, 2018

Al acto realizado el viernes pasado en el gimnasio Fernando González, asistieron altas autoridades del fútbol amateur regional, el concejal Abraham Donoso, ademas de los dirigentes de los clubes asociados a la nueva entidad

Con una ceremonia  realizada el viernes pasado en el salón del gimnasio municipal Fernando González de la comuna, se dio inicio de forma oficial a las actividades de la Asociación Histórica de Fútbol de Maipú. La ceremonia, contó con la presencia del directorio de la ARFA Metropolitana, el concejal Abraham Donoso, la presencia del ex CORE Metropolitano y ex encargado de deportes de la comuna Freddy Campusano, además de dirigentes representantes de las 11 instituciones afiliadas a este nuevo organismo deportivo de la comuna.

Durante la ceremonia que presidio Mauricio Leyton del club Florida Loma Blanca intervino Julio Oliva presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Luis Oliva, quien en su alocución deseó parabienes y buenos deseos para esta nueva organización deportiva y además darle la bienvenida como nuevo asociado a la entidad que el preside, ademas en la oportunidad también hicieron uso de la palabra Freddy Campusano entro otros invitados.

La nueva institución esta integrada por los clubes, Florida Loma Blanca, Campos de Batalla, Unión Viveros, Víctor Cañon Alonso, Unión Centenario, Abraham Lincoln, Abrazo de Maipú, Deportivo Maipú, Unión Portales, Séptimo de Línea y Real Flandes, entidades presidida por su presidente José Mondaca.

Luego de proceder de forma simbólica a la tradicional corte de cinta, el directorio de ARFA hizo entrega  del trofeo que será entregado al campeón de este campeonato.

Debemos recordar que el inicio de esta nueva entidad nace en principio producto del retiro de la Corporación del club Abrazo de Maipú en pleno desarrollo del campeonato 2017, argumentando el exceso de violencia durante los encuentros de cada fin de semana y donde alguno de sus jugadores fueron gravemente afectados. terminado el campeonato alguno clubes se reúnen para proponer una alternativa al problema de la violencia creando una nueva asociación la que quedó compuesta por los clubes mas antiguos de la comuna, es por ello que su denominación es la de “histórica”, donde cada uno de los asociados formaron un compromiso explicito de erradicar la violencia dentro del campeonato.

La nueva asociación ya dió inicio a su primer certamen el que se juega los días sábados y domingos con diez series cada uno, lo que convoca aproximadamente a cerca de un millar de deportistas , mas sus familiares cada fin de semana.

Comenta Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *