Masgol.cl

Asociación Senior inicia temporada

“Como todos los años en la previa se efectuará una fecha doble solidaria, para incrementar los premios de su campeonato 2016”

Por estos días la Asociación de Fútbol Seniors de Maipú, comenzará su campeonato regular 2016 y ya se encuentran realizando los preparativos para ello, claro que este año lo harán bajo la batuta de un nuevo directorio el que quedó encabezado por Carlos Bassi, acompañado por Juan Meza (secretario) y Francisco Venegas (Tesorero).

Como ya es tradicional previo a la competencia oficial, se realizarán las llamadas “fechas solidarias”, donde todo lo recaudado irá completamente a incrementar el fondo de premios, los que son entregados junto con las copas a los ganadores de cada una de las respectivas categorías al fin del campeonato oficial. Para ello ya se han programado las dos fechas las que se jugarán el día sábado 13 y sábado 20 con toda sus series.

Previo a esto los seniors tuvieron un campeonato de verano el que comenzó el 16 de enero, donde  jugaron 14 equipos todos contra todos agrupados en dos grupos, donde los lideres de cada grupo jugaron entre sí

El campeonato oficial de la Asociación Seniors de este año comenzará el día sábado 9 de abril donde esta vez participarán 24 clubes los que están divididos en 12 clubes en la serie de Honor y 12 en la serie Ascenso. Estos deberán disputar los puntos en 22 fechas las que están divididas dos ruedas de 11 fechas cada una.

Los premios para cada una de las categoría (A, B, C, D), serán de $ 550.000 para los ganadores en la serie de Honor y $ 500.000 para la serie de Ascenso, $ 350.000 a los segundos lugares en ambas categorías, además de premios a los terceros lugares.

Por su parte el nuevo timonel de la Asociación Seniors, Carlos Bassi, manifestó que su labor durante su período será principalmente dedicada a corregir la figura jurídica de la institución, ya que en la actualidad figura como junta de vecino y no como Asociacion, que es lo que somos, somos una entidad de derecho privado. Para ello vamos a realizar una serie de gestiones para poder solicionar ante las autoridades correspondientes esta errada denominación ya que nuestros asociados son entidades y no vecinos. Señaló puntualmente el dirigente