Con un traspié comenzó Cultural

Escrito Por:
Publicación: 8 abril, 2018

Los Cañoneros cayeron en casa ante Municipal Lampa por 1 gols a 4. El próximo rival de los maipucinos será Unión Casablanca, encuentro que se jugará en la Quinta Región.

Un mal debut tuvo este sábado Cultural Maipú en el inicio del campeonato de Tercera División “B”, al caer estrepitosamente por 4 goles a 1 ente la escuadra de Municipal Lampa.

Los dirigidos por Franco Quiróz, no pudieron dejar la ansiedad y los nervios en este primer compromiso ante un rival que poco a poco comenzó a crecer hasta apoderarse del  juego y donde los locales no tuvieron la claridad para compensar los errores.

El equipo de Municipal Lampa dirigido por su nuevo entrenado Pablo Galdames , logró ponerse en ventaja a los 5 minutos de comenzado el encuentro, por medio del atacante Diego Ferrada, quién inauguró el marcador.

Luego al minuto 12 falta dentro del área grande, donde Patricio Leiva, juez del encuentro sancionó sin titubear el tiro desde los 12 pasos, ejecución que convirtió esta vez el jugador Nicolas Arancibia, dejando las cosas 2 a 1 para la visita.

Faltando poco para el término de la primera fracción (33′) el juez del encuentro sanciona tiro libre para la visita, lanzamiento que es ejecutado por Alvaro Sandoval, vatiendo al arquero maipucino Cristobal Parra, quien no pudo contener el potente tiro de su atacante. Terminando la primera fracción del encuentro con tres goles a favor de los lampinos.

Durante la segunda fracción, el estratega maipucino, realiza dos cambios, Francisco Canales y Cristián González, sustituciones  que a la larga lograron el equilibrio del mediocampo el que a nuestro criterio pudo generar mas acciones de peligro hacia el arco de Municipal Lampa y que tuvo como resultado el descuento para Cultural Maipú, por medio de Manuel Muñoz quién aprovecho un rebote y lanza con todo el balón al fondo del arco, derrotando al portero Munita, que nada pudo hacer, provocando la alegría de la banca y del escaso público asistente al Santiago Bueras.

Pero no todo estaba dicho en este encuentro, a los 79′ una salida en falso del arquero Cristobal Parra, permita al jugador de Ferro Lampa, Elgie Javia conecta un cabezazo, enviando el balón tras los tubos del arco contrario y con ello el 4 a 1, estocada final a las aspiraciones de Cultural Maipú, que en los minutos finales venia haciendo crecer su juego. Tras el pitazo final del juez del encuentro Patricio Leiva , las cosas quedaron 4 para Municipal Lampa y 1 para los locales de Cultural Maipú.

Jugada la primera fecha el grupo norte quedó encabezado por Curacaví con tres puntos y mas 6, en tanto al final de la tabla en la duodécima posición se ubicó Casablanca y dos puestoa arriba se ubicó Cultural Maipú, quien quedo ubicado tras su derrota en la décima posición con 0 punto y -6 sobre la escuadra Quilicura Unido.

El próximo compromiso de los maipucino será el sábado 14 cuando deban viajar al valle de Casablanca para enfrentar a la escuadra de Unión Casablanca, quien cayo en su primer encuentro por 0 a 6 ante a Curacavi lider en la tabla del grupo 1 de la Tercera “B” .

Respecto al ánimo de los muchachos que comenzaron que una derrota, estos ya se encuentran concentrados pensando el lo que será su segundo encuentro es próximo fin de semana.

Comenta Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *