Corfuma: Solucionado impasse entre nuevo Presidente y clubes discidentes

Escrito por: | Fotos: A y S Medios
Publicado en: marzo, 15, 2016

“Después de tres horas de largo debate y consensos, el Consejo de Presidentes ratificó a los dos nuevos integrantes, concluyendo que el el error que provocó el conflicto se debió a la forma y no al fondo”

Esta semana quedó definitivamente solucionado el impasse que el directorio electo de la Corfuma había sufrido a raíz de la discrepancia en cuanto a la designación de dos nuevos miembros del directorio para reemplaza a aquellos que habían renunciado tras haber sido elegidos y ello radicó en la forma en que fueron designados a pesar que la mayoría estuvo de acuerdo en su designación.

dircofu

A raíz de esto siete clubes enviaron una carta al directorio de la ANFA, manifestando su disconformidad y objetando la forma en que se había realizado la designación. Ante ello la entidad maxima del futbol amateur metropolitano ARFA, envió sus reparos los que fueron saneados por el consejo de presidentes, llegando a un acuerdo después de tres horas de debate, acuerdo que fu ratificado por el Consejo de Presidentes de la Corporación de Fútbol de Maipú.

El Directorio de la Corfuma quedó integrado por su Presidente, Nelson Escobar, Fernando Donders, Fernando Contreras, Claudio Molina y José Mondaca, quienes ya se encuentran trabajando desde hace dos semana de manera extra oficial, mientras no se oficialice la tramitación ante el Ministerio de Justicia. Por lo pronto el nuevo directorio ya tomó las riendas de la Corporación y están trabajando desde ya para solucionar problemas administrativos propios de la entidad.

En su segunda reunión del pasado jueves en Consejo de presidentes el nuevo directorio comenzó a esbozar lo que se realizará este año, como lo que será el desarrollo del campeonato oficial 2016, los arbitrajes, la comisión de disciplina y por sobre todo una comisión revisora de cuentas como lo exigen los estatutos ya que la tesorería presenta una discrepancia de aproximadamente cinco millones y medio de pesos, labor que la comisión designada deberá dilucidar donde está el error administrativo o si efectivamente faltan esos fondos.

También durante la sesión se llegó a acuerdo que solo a partir del mayo se podrá comenzar el compeonato, esto debido a la falta de las canchas para desarrollar la competencia, ya que las cuatro canchas del parque no serán facilitadas por la municipalidad hasta esa fecha. Además, tampoco se podrá jugar un torneo de apertura debido a compromisos contraído con anterioridad por algunos club, lo hace imposible su desarrollo. es por ello que solo se jugarán partidos amistosos y cuadrangulares hasta que los campos deportivos este disponibles nuevamente.

leer

Comenta por Facebook

Debes estar "Logeado" para comentar Login