CULTURAL GUAPEO Y VENCIÓ

Escrito Por:
Publicación: 15 septiembre, 2018

Con un marcador en contra al minuto de iniciado el encuentro y un hombre menos, Cultural se dio maña para reponerse y vencer al puntero del grupo uno, por 3 goles a 2 

Esta tarde Cultural Maipú, vivió una de las jornadas más gloriosas, a pesar de un comienzo difícil ante un Ovalle que partió con todo, supo sacar el partido adelante derrotando al cuadro de la Cuarta Región por 3 goles a 2.

Mal partió el equipo maipucino, ya a los 2 minutos de juego, Ovalle lo ganaba por 1 a 0. Con los nortinos explotando la banda izquierda de la defensa de cultural y se creó varias ocasiones de gol. Cultural poco a poco fue equiparando las acciones y empezó a llegar con peligro, dispara Muñoz y el palo evita el gol, hasta que en una a jugada de peligro Muñoz cede a Castañeda que dispara cruzado y decreta el 1 a 1

Cultural se sentía cómodo en la cancha después del empate hasta que en un contragolpe que parecía que no pasaba a mayores, centra un jugador de Ovalle, lamentablemente resbala Bayon Pane central de Cultural y es el 2 a 1 para Ovalle, otro balde de agua fría para los maipucinos.

Pese a este nuevo traspié, cultural no bajo los brazos y fue en busca del empate y casi al final de primer tiempo, el defensa Pedro Vicencio captura un rebote y decreta el empate con el cual se van al descanso.

El profe Franco Quiroz, sabía que debía hacer algunos ajustes sobre todo en el medio campo donde Ovalle imponía sus términos, Hizo ingresar a Torres para darle presencia y le apuntó medio a medio, pero  en una jugada dudosa el árbitro expulsa a Cristian González de Cultural  quedando todo el segundo tiempo por jugar,

Quiróz hizo retroceder a Castañeda y de ahí fue todo para Cultural, entre el, Muñoz y Aguad, tuvieron de cabeza a la defensa de Ovalle, hasta que en un desborde de Castañeda, este cede para Muñoz que en una gran jugada habilita a Aguad y decreta el 3 a 2 a favor de Cultural.

Ovalle no tenía reacción, Pane y Vicencio atrás fueron una Muralla, Godoy y Villarroel por las bandas tenían controlados a los punteros de Ovalle y cuando intentaron alguna llegada de peligro, el arquero Alvarez se encargaba de que esas jugadas no llegaran a gol, gran partido del arquero de Cultural.

Pudo ser expresivo el marcador, lamentablemente la juez de línea que corría por la tribuna preferencia, cobro 3 offside inexistentes, uno de ellos había sido gol de Muñoz, lo que hubiese sido la lápida para los Ovallinos.

Triunfo justo el de Cultural, que siempre ante la adversidad supo sacar el partido adelante, con fútbol, con garra, con corazón, con claridad, desde la parte técnica para revertir el partido y eso hace meritorio este gran triunfo ante un equipo que llevaba más de 15 partidos invictos, pero los 3 puntos se van a Maipu, se lo merecen, fueron los justos Ganadores, a Festejar Muchachos.

 

 

Comenta Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *