CULTURAL LA HIZO DE NUEVO

Escrito Por:
Publicación: 6 mayo, 2018

Tres puntos en su visita a Lampa consiguió este sábado Cultural Maipú, en partido valido  por la quinta fecha del campeonato de Tercera División B, frente al representativo de Ferro Lampa, en el Estadio Municipal de esa comuna.


El encuentro jugado este sábado al mediodía, estuvo en el primer tiempo dominado por el conjunto de Maipú, tanto en las llegadas como en la tenencia de balón, demostrando superioridad ante un local, que corría bastante y trataba de presionar  tanto en mitad de terreno de juego como en la salida de los “Cañoneros”, aunque las ocasiones de gol mas claras venían por parte de la visita, llegadas a ras de piso, con tiros de media distancia y hasta un penal malogrado por Michael Franke, ratificaban el dominio Maipucino. Hasta que las sucesivas llegadas encontraron la llave del arco, con un pase entre líneas de Cristián González, con una habilitación  perfecta entre los defensas para Bastián Castañeda, número 12 abría el marcador cuando el cronómetro se clavaba en el minuto 45. Ya ya cerrando el primer lapso del cotejo. Así los de la comuna histórica, se iban en ventaja provisoria a vestuarios.

En el segundo tiempo, Ferro Lampa salió con el mismo planteamiento, presionando y tratando de recuperar el balón para llegar lo mas rápido posible al arco rival, pero de forma poco clara. Así, el encuentro se torno mas trabado, perdiéndose varios minutos en jugadas con faltas cometidas por ambos lados, incluso un choque en el área del local terminó con Alexandre Guzmán numero 3 del equipo de Lampa siendo sacado en camilla y sustituído tras la lesión por su compañero Nélson Arraño.  Aún así Cultural Maipú se las arreglaba para seguir llegando a la portería contraria, desperdiciando en reiteradas ocasiones la oportunidad de aumentar el marcador y así finiquitar el encuentro.

Pero llego el minuto 18  y Jordan San Martín, lanza un gran centro, prácticamente un pase realizado con la mano, el que aprovecha Manuel Muñoz  para cabecear por sobre la salida del portero de Ferro Lampa, Héctor Cornejo, anotando y decretando el 2 a 0 para los dirigidos de Franco Quiroz Muñoz.

El técnico local Gonzálo Rebolledo echo mano a su banca y vinieron los cambios con el ingreso de Johan Cerda (13) y Matías Contreras (14) sustituciones que arrojarían resultados positivos para lo lampinos, dándole un segundo aire a su equipo. Así consiguió en los pies del recién ingresado Cerda, un penal que el mismo lanzo y convirtió poniendo en el minutos 28 el descuento y la incertidumbre en el Estadio Municipal de Lampa.

Con el transcurrir de la segunda fracción Cultural se fue metiendo cada vez mas en su propia zona, resistiendo los embates de Ferro Lampa, equipo que a esas alturas se envalentonaba y luchaba por el descuento, convirtiendo a Cristobal Parra, portero del los “Cañoneros” en figura del partido, pero siempre mirando y atacando el arco rival, tras una seguidilla de detenciones en el juego, el juez principal del encuentro Freddy Mandujano, decreto 4 minutos de adición, pero el marcador quedó estático en el estadio al norte de la capital. Se cerraba y sellaba así un nuevo triunfo y con ello la venida a nuestra querida comuna de 3 valiosos puntos para los dirigidos por Franco Quiroz, tras una merecida jornada coronada por un triunfo.

Los Cañoneros formaron en el arranque con

  • Cristóbal Parra; Pablo Godoy, Matías Díaz, Juan Villarroel y Jordan San Martín
  • Cristian González, Ignacio Maldonado, Rodrigo Aguilera
  • Bastian Castañeda, Michael Franke, Manuel Muñoz

Comenta Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *