Masgol.cl

Cultural le guapeo al lider

Los “Cañoneros” lograron un valioso empate ante un rival duro de roer, el que tuvo que trabajar arduamente durante todo el encuentro para lograr la paridad.

Un Laborioso empate, consiguió este sábado Cultural Maipú de local, por la tercera fecha del grupo N°1 en el campeonato de Tercera División B, frente al representativo de Curacaví. Los maipucinos dirigidos por Franco Quiróz y capitaneados por Manuel Muñoz, saltaron al césped del Estadio Santiago Bueras a buscar los tres puntos con un esquema 4-3-3

  • Wladimir Donoso; Pablo Godoy, Matías Díaz, Mario Gajardo y Jordan San Martín
  • Cristian González, Ignacio Maldonado, Freddy  Valenzuela
  • Bastian Castañeda, Michael Franke, Manuel Muñoz

Wladimir Donoso en la portería de Cultural reemplazó a Cristóbal Parra, quien debido a una intoxicación alimenticia sufrida durante la semana quedó descartado para esta jornada.

El encuentro comenzó con unn primer tiempo bastante parejo en las llegadas a las porterías de ambos elencos. Los “Cañoneros” de Maipú, con un equipo bastante corto en sus líneas, presionando en todos los sectores del juego y manejando más el balón, encontraron el merecido gol de la apertura del marcador, luego que el numero 6 Matías Díaz, evitara la primera conquista por parte de Curacaví, salvando la pelota en la línea de su propia portería, tras un lucido taco de Abraham Lobos.

A poco andar vino la replica de los locales, en una jugada rápida y veloz a dos minutos de finalizar los primeros 45 minutos, Michael Franke con un pase entre líneas habilita a  Manuel Muñoz, quien decreta el 1-0 para cultural y su cuarta conquista en el presente torneo, anotación con los maipucinos se fueron al descanso en ventaja provisoria a camarines por un tanto arriba.

Durante el segundo tiempo, el encuentro se torno con mucho roce, Curacaví salio a buscar el partido y los ridigidos por Franco Quiróz, cada vez se fueron metiendo mas en su propia zona. Ambos elencos llegaban a portería, pero sin poder concretar desperdiciando las ocasiones de gol  que se propiciaban.

El juez principal  del encuentro Daniel Vicencio, dejo avanzar demasiado el juego brusco, lo que a la postre traería consecuencias. Así el encuentro se hizo cada vez mas trabado, con gran despliegue físico de ambos equipos, los foraneos presionaban, mientras los 2Cañoneros” se las arreglaban para arremeter mediante Valenzuela, Franke y Muñoz, mientras Castañeda, Maldonado y González  luchaban en medio terreno.

Vinieron los cambios para refrescar a la oncena, ingresando Juan Villarroel por el “Nacho” Maldonado,  Iván Poblete, por el Killy González -el que se encontraba con tarjeta amarilla desde los 20 minutos finales- y Luis Berríos en sustitución de Bastian Castañeda.

Hasta que llego el minuto 34, una desaplicación en la defensa y el recién ingresado Yerko Córdova, gana por aire y mediante golpe de cabeza vence a Donoso de buen cometido durante esta jornada. Así Curacaví lo empataba y ponía la incertidumbre en el recinto de la comuna histórica.

Reclamos en la galería y en ambas bancas por el arbitraje, sumado a varias faltas donde se pedían tarjetas para uno y otro lado, además de un claro penal no sancionado al conjunto local, instalaron la polémica en los últimos minutos, donde Mario Gajardo vio la cartulina roja directa a los 41 minutos, tras golpear sin balón a un rival, así, cultural quedaba con 10 hombres en el campo de juego.

Finalmente vino el pitazo y el 1-1 difinitivo, en un partido intenso, bien jugado, pero con varias tareas pendiente por parte del equipo local, tarea para trabajar en la semana y donde una de ellas será mejorar el finiquito.

 

Comenta Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *