CULTURAL LOGRA UN EMPATE FRENTE A CARTAGENA

Escrito Por:
Publicación: 16 julio, 2018

Un empate a uno fue el resultado obtenido el sábado pasado por Cultural Maipú ante el local Litoral Cartagena, encuentro jugado en el Estadio Municipal Eugenio Castro González, en la comuna del Quísco, en la Quinta Región.


Hasta la comuna del Quísco debieron trasladarse los dirigidos por Franco Quiróz, para enfrentar el fin de semana pasado a Litoral Cartagena, en compromiso valido por la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato de Tercera División “B” por el grupo 1.

Un encuentro que se desarrolló en un marco con un excelente campo de juego con una buena iluminación y ante un escaso público, los locales desde el minuto uno le pusieron difíciles las cosas a los maipucinos. Durante los primeros 45 minutos del encuentro, el local Litoral Cartagena dominó prácticamente toda la primera fracción logrando ponerse en ventaja tempranamente arriba en el marcador.

Durante la segunda etapa del encuentro Cultural Maipú mostró otra disposición en el campo de juego, puso la pelota al piso generando jugadas de riesgo de forma reiterada, por sin la fortuna de concretar, hasta que el jugador Bastian Castañeda logra la paridad en el marcador en un encuentro que se vio bastante trabado.

Finalizado el encuentro Gustavo Santander estratega de Litoral Cartagena comento a Mas Gol, sus impresiones del tras partido: “Se nos complicó el encuentro en el segundo tiempo. Durante el primero tuvimos tres posibilidades claras de gol y solo concretamos una, pero con la expulsión de uno de nuestros jugadores se nos complicó el partido. El jugador se calentó, comenzó a reclamar por tonteras, bien expulsado, nada que decir.”

“Aguantamos  y la última oportunidad, en un tiro libre, el arquero la sacó, yo creí que era gol, pero así es el fútbol. Con diez jugadores hicimos un gran esfuerzo, un gran equipo Maipú y estamos muy contento con el desempaño de nuestro equipo”. Concluyó el Director Técnico de Litoral Cartagena.

Por por su parte, Franco Quiroz, Director Técnico de Cultural Maipú, comentó sobre el encuentro: “Un partido bastante trabado, nos costó entrar en juego, por lo mismo, estábamos jugando a la misma intensidad que ello. Cuando nos dimos cuenta que poniendo la pelota al piso, jugando rápido íbamos a ser superiores a ellos y se dio. Durante el segundo tiempo, nos creamos bastantes ocasiones, si bien es cierto ellos quedaron con un hombre menos tempranamente, eso no favoreció a nosotros para poder empezar a hacer nuestro juego”

“Cuesta cuando agarrar el medio campo cuando los encuentros son muy trabados, friccionados, hoy día no estuvimos claros, no resolvimos rápido, en la semana hay que corregir esas cosas”. Concluyó el DT Quiróz.

Con este resultado Cultural Maipú, se mantiene dentro de la zona de clasificación para participar de la segunda etapa del campeonato con 24 puntos a  17 del puntero, cuando aún restan 7 fecha y 21 puntos por disputar. El próximo encuentro de los maipucinos será este domingo al mediodía en su reducto del Estadio Santiago Bueras, jornada en la que deberá enfrentar a Ferro Lampa, equipo que se encuentra penúltimo en la tabla y que en papel no debiera ser problema para que los locales se queden con los puntos.

Comenta Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *