CULTURAL OBTIENE NUEVA VICTORIA

Escrito Por:
Publicación: 2 junio, 2018

Anoche lograron imponerse por 5 goles a 2 ante el local EFC Conchalí, manteniéndose dentro de los primeros lugares de la tabla del grupo 1 de la Tercera división “B” 


A pesar de la baja temperatura reinante en la comuna de Conchalí, los maipucinos salieron a la cancha con el convencimiento de traerse a casa los tres puntos de este encuentro, en una cancha sintética, corta y con una superficie bastante irregular, que mas propicia para un encuentro de fútbol lo estaba para uno de futbolito.

El encuentro que comenzó un poco complicado para los maipucinos que no lograban acomodarse al campo de juego, durante los primeros minutos lograron inclinar la balanza a su favor al abrir el marcador por medio de Matías Díaz y dejando las cosas 1 a 0 arriba en el marcador a favor del equipo de Cultural.

Tras unos minutos, Conchalí logra equiparar el marcador a un gol por lado, pero no todo estaba dicho en esta primera fracción, a los 30′  Bastián Castañeda, tras una jugada magistral logra aumentar el marcador poniendo las cosas 2 a 1 para los Cañoneros, terminando así la primera fracción del encuentro en la comuna de Conchalí.

Durante la segunda fracción del encuentro los maipucinios salieron con todo a amarrar el partido y quedarse en definitiva con el encuentro y los tres puntos, es así como a los 62′ el capitán de Cultural Manuel Muñoz, logra anotar un nuevo tanto para los dirigidos por Franco Quiróz dejando el marcador 3 a 1 a favor de la visita, causando la alegría en la barra de Cultural.

Pero no todo estaba dicho durante este encuentro, ya que al minuto 70 una falta al ingreso del área, es cobrada a favor de los Cañoneros, tiro libre que fue ejecutado por Matías Díaz, quién logra vencer al arquero de los locales estirando el marcador 4 a 1 a favor de Cultural Maipú. Pero Conchalí que nunca bajo los brazos, aprovechando un descuido del arquero de los foráneos logrando anotar, poniendo las cosa 4 a 2. Pero al minuto 82 cuando algunos los hinchas locales recién se acomodaban es sus asientos tras el descuento de Conchalí, Manuel Muñoz, nuevamente aparece para poner la estocada final cerrar el encuentro con un definitivo 5 a 2 a favor de Cultural Maipú.

Con este marcador Cultural Maipú acumula 16 puntos y se ubica de formas momentánea en la quinta posición a la espera de lo que resuelva la ANFA respecto a los puntos que están pendientes del encuentro ante Quilicura, con lo que sumaría 19 unidades, posición que de darse algunos resultados lo posicionaría en la tercera posición de la tabla del grupo uno.

En su próximo compromiso los Cañoneros deberán enfrentar a Ovalle, encuentro complicado ya que el llamado “Equipo de la Gente” ha realizado una muy buena campaña.

 

Comenta Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *