Masgol.cl

Cultural perdió 1 a 0 pero se quedó con los puntos

Los maipucinos entraron a la cancha con los puntos en el bolsillo antes del pitazo inicial, debido a una falta administrativa de Quilicura Unido, quién no presentó las credenciales de sus jugadores ante el turno.

Aunque se preveía un encuentro favorable a Cultural Maipú en el papel, ni el mas optimista se habría imaginado que el local se quedaria con los puntos antes de iniciarse el cotejo. Y eso fue lo que sucedio durante el encuentro entre Cultural Maipu y Quilicura Unido. Donde el cotejo comenzó con un retraso de 25 minutos debido a una falta a las bases del campeonato por parte de la visita, quién no presentó las credenciales de sus jugadores al turno.

El protocolo estipula que cada jugador debe presentar su credencial ANFA en conjunto con su carnet de identidad al día, para corroborar la identidad del jugador, quién debe firmar una planilla donde se encuentra su nombre y número de camiseta esto, a lo menos 10 minutos despues de la hora fijada, que era a las 15:30, motivo por el cual el arbitro del encuentro no quería iniciar el partido. Tras unos minutos (25′) se acordó jugar de todas maneras, pero sin los puntos ya que por reglamento le deben ser asignados a Cultural Maipu.

Al finalizar la primera fracción del encuentro un dirigente de la visita presentó 16 credenciales al turno faltando 2 por presentar ya que los jugadores inscritos en la planilla durante esta tarde eran 18.

Durante el encuentro se vio a un Cultural desconocido sin ganas, deslucidos y con un juego errático,. acomodándose al juego del rival, lo que no le fue favorable durante el encuentro y que tuvo como resultado un marcador adverso ente la visita por la cuenta mínima, pero con los puntos ya ganados.

Puntos que tendrán que esperar para ser anotados en la tabla ya que según Manuel Muñoz, Presidente de Cultural Maipú, se deben realizar algunos tramites administrativos para que estos sean asignados, y mantener la cuarta posición dentro de la tabla del grupo uno en la Tercera División B.

El próximo compromiso de los maipucinos será de vista ante Conchalí, faltando por definir si este se realizará el día viernes o sábado de la semana que viene.

 

 

Comenta Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *