CULTURAL, UNA FIESTA EN EL BUERAS

Escrito Por:
Publicación: 30 abril, 2018

A los que hemos seguido la campaña de Cultural Maipú en este inicio de campeonato, no nos sorprendió la superioridad del elenco Maipucino ante un limitado Litoral Cartagena, y a pesar de que su debut en el torneo  no fue muy alentador en la primera fecha  (1-4 ante Municipal Lampa), logro reponerse a este traspie derrotando 2-0  a Unión Casablanca que en esta tercera fecha uno de los equipos fuertes del grupo y donde Curacavi, le empato casi en el epílogo del partido, cuando muchos pensábamos que los dirigidos por Franco Quiróz se quedaba con los 3 puntos.

También se podría pensar que el resultado pudo ser exagerado, pero no fue así, el 8-0 fue un fiel reflejo de lo que se vio en los 90 minutos del encuentro del sábado pasado. Transcurrido 3 minutos de juego y “Los Cañoneros” ya se habían creado 3 ocasiones claras de gol, los maipucinos le entraba a Litoral por las bandas y por el centro y era cosa de minutos para que abriera la cuenta y eso se dio en el minuto 12    a través de Michael Franke (9) y al minuto siguiente Cristian González (5), el amigo de todos en el mediocampo, donde supongo que intentó centrar y el balón y este pega en el poste y colándose en el segundo palo, nada que hacer el arquero de Cartagena.

Después todo fue una fiesta para los locales. Michael Franke  marcó en 3 ocasiones (sumando 4 goles) , Manuel Muñoz en dos ocasiones ( quién suma 5 en el campeonato)  y  el N°12 Bastian Castañeda cerraron el resultado ante Litoral Cartagena. Un resultado a la vista, exagerado pero justo y que es lamentable que no hubiese sido visto por más espectadores en el estadio Santiago Bueras.

Cultural Maipu tiene una base muy sólida, sus líneas están muy ordenadas, en el arco Cristobal Parra, a pesar de no ser muy requerido en el encuentro de este sábado, tuvo un par de tapadas notables para mantener su valla invicta y siempre estuvo atento. En la parte defensiva no hubo mayores sobresaltos y mantuvieron a raya a los delanteros de Cartagena, que con mas garra que habilidad, intentaron llegar al arco pero con poca efectividad.

Me voy a detener en el mediocampo y en sus delanteros, Cultural, tiene en estos jugadores una ofensiva temible, jugadores hábiles, encaradores, con gran visión de juego, para ellos no existe el egoísmo, si ven a otro jugador mejor perfilado se le dan y eso hace a este equipo distinto, con Cristian Gonáalez, quitando y con buena entrega de balón, con Manuel Muñoz, más arriba junto a  Manuel Franke, a Freddy Valenzuela y a Bastian Castañeda, quienes hacen de Cultural Maipu, un equipo peligroso para cualquier rival de este grupo y donde en cada partido se va notando la mano de su Dt Franco Quiróz, el cual les pide presionar desde la salida del rival y lo están entendiendo a la perfección.

Se viene Ferro Lampa y después Aguará, equipos abordables, pero en esta división no hay que confiarse, la idea es ir sumando puntos fecha a fecha, estamos en un expectante quinto lugar (en zona de liguilla) pero este equipo ha ido de menos a más y creemos que aún no tiene techo. Falta jugar con el puntero también y ahí veremos el nivel en que estamos, aunque por lo visto en estas últimas fechas, lo mejor está por venir.

Comenta Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *