El fútbol está en penumbras en Maipú

Escrito por: | Fotos: A y S Medios
Publicado en: abril, 15, 2016

“A pesar de la gran cantidad de canchas de fútbol en la comuna, existe una sola cancha que posee luz artificial, que es la cancha de Florida Loma Blanca.”

En nuestra comuna cada fin de semana son miles de vecinos que salen de sus casa temprano para ir a las distintas cancha a jugar fútbol, como uno mas de esos miles de jugadores y asociados de los mas de 200 clubes que existen en la comuna de Maipú y que compiten en las distintas asociaciones y ligas. Tenemos canchas excelentes, buenas, malas y verdaderos potreros. Pero sea como sea, aún nos queda un espacio donde practicar este deporte que es pasión de multitudes.

De que tenemos problemas, sí como en toda organización, pero uno de los grandes problemas que todos los peloteros tenemos es en invierno, cuando los días se van acortando y no podemos realizar este maravilloso deporte, ya que en la comuna aunque usted no lo crea solo existe una sola cancha que posee luz artificial, que es Florida Loma Blanca.

 

Muchos son los clubes que desde hace años tienen la esperanza de tener iluminación en sus recintos, invierten tiempo en preparar proyectos, gastan en fotocopias, certificados y de un cuanto hay, para presentar las carpetas y postular a los proyectos, pero al ingresarlos a la municipalidad duermen allí el sueño de los justos, a pesar que las altas autoridades municipales han recalcado que las entidades deportivas cuentan con su apoyo en toda iniciativa de proyecto.

Esto desanima a cualquiera, sobre todo cuando durante el año se desarrollan competencias de selecciones comunales, de inter asociaciones, metropolitanas y nacionales. Pero donde jugamos si solo poseemos una cancha. Para ello las instituciones deben invertir en buses cada vez que les toca jugar afuera, con un gran costo para cada club, muchos de los cuales apenas se sostienen económicamente, ya el ir a jugar afuera no es gratis, se debe pagar a los árbitros y a los turnos y muchas veces en barrios que no son nada de tranquilos.

Porqué tenemos que pasar por esto, teniendo una comuna tan poblada que ya va pareciendo una verdadera ciudad y donde el municipio maneja una gran presupuesto. Nos traen a grandes artistas que no cobran 500 ni un millón por un par de horas cuando con 300 mil podríamos tener 3 canchas iluminadas muchos años. Las explicaciones que han dado las autoridades (Alcalde y Director de Dideco) es que a Maipú se le considera una comuna rica. Pero ese argumento me parece mas una excusa que nada ya que durante los últimos años el municipio no se ha presentado al Gobierno Regional ningún proyecto destinado a deporte.

Si ir mas lejos nuestros vecinos de Cerrillos tiene canchas sintéticas con iluminación al igual que las canchas de Estación Central, donde se han invertidos mas de $ 300 millones por cancha, siendo que esas comunas tienen un presupuestas mucho menor que el de Maipú, pero esos dineros no vinieron de ahí si nó del gobierno central, al consultar sobre ello “es que eso se realizó en el gobierno de Piñera y como los alcaldes son de derecha”, Sí es verdad pero la Concertación o la Nueva Mayoría, lleva gobernando en la comuna bastante tiempo. Para mí que el problema es netamente de gestión.

Bueno por lo pronto seguiremos esperando y jugando hasta que haya luz natural y viendo tele y haciendo crecer la guata cuando no se pueda jugar. Podríamos hacer mas deporte, tener una vida mas sana, pero es lo que hay. Es de esperar que las próximas autoridades comunales tenga otra visión de la vida sana y la recreación, ya que ni siquiera han arreglado las luminarias del nuestro Gran Estadio Santiago Bueras, para muestra un botón.

Comenta por Facebook

Debes estar "Logeado" para comentar Login