EN MAYO COMIENZA TORNEO FEMENINO 2018

Escrito Por:
Publicación: 6 mayo, 2018

En dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, reunión realizada en el mes de abril del presente año, se dio el vamos a lo que será la nueva temporada del campeonato de Fútbol Femenino 2018. El máximo rector del fútbol profesional chileno dio a conocer pormenores de lo que será la nueva temporada del balompié de damas, el que debió ser postergado este año por la realización de la Copa América Femenina que tuvo a Chile como sede.

Según la ANFP, el certamen para este año que comenzará el día 13 de mayo se realizará bajo la modalidad de un torneo único y de transición. Este constará de dos ruedas y estará dividido en tres zonas: norte, centro y sur. Al culminar la fase regular, los mejores tres del grupo sur, los cuatro primeros del centro y el mejor del norte, avanzarán a la instancia de playoffs, donde mediante el formato de la eliminación directa se decidirá al campeón. Este sistema de campeonato, será válido para las dos competencias que comprende el fútbol femenino chileno, la serie adulta y la categoría juvenil Sub 17.

El torneo de este año, dará pautas para lo que será la temporada 2019, donde se espera reestructurar el campeonato formando una primera y segunda división. La conformación de estas categorías estará considerada precisamente según el rendimiento de los equipos en el torneo de este año, donde se obtendrá un puntaje ponderado entre la serie mayor y la menor.

La comuna de Maipú también tiene un representante en la categoría del fútbol femenino, y estada representada desde el año 2014 por el club deportivo Boston College, equipo que en la actualidad esdirigido por el director técnico René Aguero

 

Comenta Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *