Masgol.cl

En Tercera: Tres equipos maipucinos a la “B”

“Campos de Batalla, el recién formado Real Maipú, junto al ya veterano Cultural Maipú, irán por los puntos en la Copa Absoluta y luego por los puntos del campeonato de Tercera División del fútbol profesional”

El viernes 29 de enero en dependencias de la ANFA, se realizó el sorteo de la Copa Absoluta versión 2016, torneo de Apertura Mixto, que organiza la tercera división y que dará puntos de bonificación a los dos mejores ubicados en Ascenso A y al mejor posicionado del grupo B. Este campeonato de apertura consta de ocho grupos tanto de la Tercera División A como de la y B (14 y 28 respectivamente) estos grupos se dividen en zonas (2 grupos de 6 equipos y 6 grupos de 5 clubes) siendo un total de 42 instituciones participantes.

La primera fecha de esta competencia  tuvo lugar  los días 5 y 6 de marzo, jungándose también partidos a mitad de semana, terminando así la primera fase el día 20, que clasificará a los dos primeros equipos de cada grupo.

Este es el segundo año que ANFA (Asociación de Fútbol Amateur) realiza este campeonato, donde de los 42 equipos participantes a nivel nacional, 11 este año son debutantes. Dentro de es grupo de novatos, dos nuevos equipos representarán a la comuna de Maipú; Real Maipú y Campos de Batalla, los que junto a Cultural Maipú, serán los equipos que este año incursionarán en la Tercera División B del fútbol profesional chileno.

Los participantes quedaron agrupados en 8 grupos, quedando constituídos así:

GRUPO 1: Fernández Vial, Deportes Provincial Osorno, Buenos Aires, Deportes Tomé, Chimbarongo FC.

GRUPO 2: Lautaro, General Velásquez, Deportes Rengo, Tomás Greig y Enfoque.

GRUPO 3: Gasparín, Provincial Talagante, Luis Matte Larraín, San Bernardo Unido y Deportes Pirque.

GRUPO 4: Real San Joaquín, Pudahuel Barrancas, Escuela de Macúl, Juventud Salvador y Cultural Maipú

GRUPO 5: La Granja, Municipal de Santiago, Villa Ríos, Campos de Batalla, Real Maipú y Academia Fútbol Joven.

GRUPO 6: Brisas del Maipo, Jireh, Deportivo Estación Central, Ferroviarios, Ferro Lampa, Deportivo Hirmas.

GRUPO 7: Curacaví FC, Athletic Colina, Unión Casablanca, Deportes Limache y Deportes Recoleta.

GRUPO 8: Provincial Marga Marga, Municipal Salamanca, Quintero Unido, Unión Compañías y Provincial Ovalle.

Los nuevos elencos que representarán a la comuna este años son: Real Maipú: Equipo que dirige el ex técnico de Ferroviarios Juan Cisternas; Campos de Batalla, equipo que tendrá en la dirección técnica a Jorge Morales, y por último Cultural Maipú, equipo que este año sigue bajo la dirección técnica de Jorge “Coco” Peñaloza.

El sorteo arrojó que en el grupo 4 , Cultural Maipú, ya veterano en estas lides, deberá medirse con las escuadras San Joaquín, Barrancas, Juventud Salvador, Macul, Pudahuel y Macul. El primer encuentro de los Cañoneros, fue el día 6 de marzo donde tuvo que ir de visitante al estadio Municipal de Pañalolen, donde enfrentó a la escuadra de San Joaquín, cayendo por un estrepitoso 0 a 7, mientras que en su segundo encuentro disputado el jueves 10 en el Santiago Bueras,  cayo por 1 a 2 frente a Pudahuel Barrancas.

cultural maipu

Cultural Maipú

En tanto en el grupo 5, que quedó integrado por los elencos locales de Campos de Batalla y Real Maipú, estos deberán enfrentar a los equipos de La Granja, Municipal Santiago, Villa Ríos y Académia y donde en el primer encuentro Real Maipú de local en el Bueras, venció por 2 a 1 a la escuadra de Quilicura. En tanto el día martes en el mismo reducto, solo logró un empate a 3 ante San Joaquín. Por su parte Campos de Batalla, que pagó con creces su noviciado, cayó en su primer encuentro de visita 1 a 2 al enfrentar al equipo de La Granja, y el día miércoles ante Municipal Santiago, nuevamente sufrió una derrota por esta vez por 0 a 4

Campos de Batalla

 La tercera fecha se disputará este domingo 13 donde Campos de Batalla al igual que Cultural Maipú les toca descanso y quedan libre esta fecha. En tanto Real Maipú y  deberá medirse con Municipal Santiago de visita  tn_favicon

leer