Masgol.cl

Ferro lo definió en la vuelta

“Ferroviarios fue más que Real Maipú colectivamente y eso quedó demostrado en el Santiago Bueras, donde no permitió que el equipo local  pudiera hilvanar jugadas de peligro”

Desde que se supo que  en uno de los partidos de octavos de final de la copa absoluta se enfrentarían  Real Maipú con Ferroviarios, se sabía que sería una llave abierta y no estábamos equivocados, partido emocionante en Nogales con un empate 2-2, con un Real Maipú haciendo daño en las pelotas detenidas (ambos goles fueron por ese expediente) y con un Ferro con un juego más colectivo pero que no supo definir en los momentos claves, hicieron del encuentro de vuelta en Maipú un partido atractivo y con pronóstico incierto.

En el partido de vuelta se sintió el nerviosismo en ambos equipos, con un Ferro más activo y peligroso, con varias llegadas de peligro que no supo definir por impericia de sus delanteros o por la gran actuación del arquero de Real Maipú, que hasta atajó un penal lo que permitió a Real Maipú seguir en la pelea, hasta que en el minuto 62 Johans Ulloa define de gran forma una gran habilitación de un jugador del Ferro y con ese solitario tanto le permitió a Ferro pasar a Cuartos de Final de la Copa Absoluta.

¿Justo Ganador? Sí, Ferroviarios fue más que Real Maipú colectivamente y eso quedó demostrado en el Santiago Bueras, donde no permitió que el equipo local  pudiera hilvanar jugadas de peligro y donde Ferroviarios pudo haber aumentado el marcador pero tal como en el partido de ida no supo definir y cerrar la llave hasta el final del partido.

Grata sorpresa también la de real Maipú que a pesar de no haber pasado de ronda, está haciendo las cosas bien a nivel de su dirigencia y cuerpo técnico, jugadores perfectamente uniformados y con dirigentes y  técnicos que dieron todas las facilidades para que la prensa hiciera su Trabajo.

La nota fea del partido fueron los incidentes entre el D.T. de Ferro y la Hinchada de Real Maipú, la verdad nunca había visto a un Técnico respondiéndole a los hinchas desde la banca; lamentable la actitud del estratega de ferro porque si no es por algunos hinchas que ayudaron a calmar las cosas, pudo haber terminado en algo más grave y consecuencias lamentables para algún asistente.