Masgol.cl

Judo en el Fernando González

En el segundo piso del Gimnasio Fernándo González a la entrada del Estadio Santiago Bueras, se realiza el taller de Judo, disciplina que nació en Japón hacia la segunda mitad del siglo XVIII, para ser mas exacto en 1882 por el maestro Jigoro Kano y tiene como objetivo principal derribar al oponente usando la fuerza del oponente en nuestro beneficio. Se trata de un deporte educativo con un amplio componente socializador supone un excelente método de educación física que subraya los valores del respeto por el compañero, el autocontrol, el juego, la disciplina, el esfuerzo y la superación.

El taller que se realiza los días martes 10:30 a 12:30 y miércoles y viernes de 19 a 20 horas y está a cargo del maestro Camilo Oliví, cinturón negro 1° Dan pertenecinete a la Federación de Judo de Chile, quién nos explicó en que consiste: “El judo tiene múltiples ventajas físicas, psicológicas de autoestima, la parte social, aparte de ser un método de autodefensa bastante eficaz.

Este tiene una parte de pie o Tachi Wasa y una parte de suelo o Ne Wasa. El tachi wasa tiene que ver con todo lo que son la proyecciones y derribos y el ne wasa tiene que ver con inmovilización, de retención, axfixia y luxación de codo. Un método de autodefensa muy eficaz y donde se utilizan técnicas muy poco peligrosas de tal manera que todo tipo de personas pueda participar.

Los interesados pueden acudir a la oficina de deportes de la municipalidad ubicadas en el mismo recinto e inscribirse en este taller el que funciona los días martes miércoles y viernes