LA VIOLENCIA FUE PROTAGONISTA DE SEMIFINAL SUB-17

Escrito Por:
Publicación: 25 noviembre, 2018

Encuentro entre seleccionados de Maipú y Puente Alto culminó en una gresca de proporciones entre barristas y jugadores, resultando un número indeterminado de heridos de diversa consideración. En lo netamente futbolístico, Maipú logró imponerse a Puente Alto por 3 goles a 2 al filo del pitazo final


Un vergonzoso desenlace tuvo en el día de ayer la primera de la semifinales del campeonato regional juvenil, donde el ganador obtiene un cupo al nacional de la categoría a disputarse este año en la Quinta Región.

Durante el encuentro preliminar jugado en el estadio Santiago Bueras se enfrentaron los seleccionados de Maipú y Puente Alto. el encuentro se desarrolló de forma normal y donde el primer tiempo los juveniles de la Corfuma lograron imponerse mediante un lanzamiento penal y luego por medio de una jugada del equipo maipucino.

Durante la segunda fracción del encuentro Puente Alto logró doblegar al equipo maipucino logrando equiparar las cosas y dejando el marcador igualado a dos ante la sorpresa y desazón del equipo y los parciales de la Corfuma que se encontraban en las graderías.

Terminado el tiempo reglamentario, el juez del encuentro dió tres minutos de alargue, oportunidad que Iván Vásquez, estratega del seleccionado maipucino, realiza su segundo cambio, lo que aparte del refresco, le dió otra dinámica al equipo que comienza a atacar y logra anotar nuevamente faltando un minuto para el final, Maipú mediante un certero tiro logra batir al arquero puentealtino y los “oro y cielo” pone las cosas 3 a 1 a su favor y su paso a la final del campeonato regional.

Durante la celebración uno de los jugadores de la Corfuma se dirige a un jugador rival y le enrostra el gol de forma burlesca, el juez del encuentro le muestra la cartulina roja expulsándolo del campo de juego. De ahí en adelante se produce un gresca entre los jugadores. Ante esto el juez del encuentro da por terminado el encuentro.

Tras el pitazo final y a la alegría de los maipucinos y reaccionan la banca de Puente Alto quienes en masa se abalanza contra los jugadores de la Corfuma, lo que detona dentro y fuera de la cancha una bataola que duró por lo menos unos 15 minutos, dejando lesionados de diversa consideración a espectadores que se vieron afectados por la violenta reacción de las barras.

Debido a los hechos violentos desencadenados el Directorio de la ARFA Metropolitana decidió suspender el partido de fondo de la segunda semifinal entre los seleccionados de Renca y Paine. Según lo informado por Carlos Zuñiga, Secretario de la ARFA, el lunes la entidad deberá determinar las sanciones a ambos equipos y decidir la continuidad o la expulsión de Maipú del campeonato.

Comenta Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *