Maipú Oriente no pudo con el Campeón

Escrito Por:
Publicación: 21 abril, 2018

Anoche los maipucinos cayeron de forma inapelable ante población Los Nogales por 1 a 4, en el estadio Municipal de Cerro Navia, primer encuentro de la tercera fase de la Copa de Campeones.

Pasadas las 20 horas , se desarrolló el inicio del primer encuentro del grupo N° 4 de la tercera fase de la Copa de Campeones, donde la comuna de Maipú esta representada en esta etapa por dos clubes, Independencia de Chile y Maipú Oriente, donde este a último anoche le toco la dificil tarea de enfrentar a nada menos que a Población Los Nogales, al actual campeón de este campeonato y cuya final tuvo lugar a penas hace un par de semanas.

El encuentro de anoche  que tuvo características de final, los maipucinos dejaron todo en la cancha ante un rival a todas luces superior, pero a pesar de la innegable capacidad del rival, dos factores a la larga resultaron fundamentales en el resultado adverso del partido.

Un encuentro que Nogales comenzó inaugurando la cuenta, para luego poner las cosas 2 a 0 durante la primera fracción. ]Durante el segundo tiempo los maipucino lograron descontar con un gol de excelente factura, instancia que pudo seguir en aumento ya que maipú oriente tomó la posesión del balón cerca de 15 minutos, haciendo pasar susto de forma constante a la defensa nogalina.

Los campeones al verse sobrepasados y comenzaron a ablandar a los maipucinos, a cortar el juego en el medio terreno, a la falta reiterada, luego comenzaron a hacer circular el balón para abrir espacios, hasta hacer cometer errores a la retaguardia maipucina estrategia que les dio resultado, poniendo las coas a su favor 4 a 1.

En resumen, la deficiente actuación del cuerpo arbitral en este certamen, donde particularmente anoche ante el campeón, se notó el poco criterio o la falta de valentía del juez del encuentro para cobrar en dos oportunidades dos faltas penales legitimas a favor de Maipú Oriente y realizar cobros  en momentos claves pudiendo haber aplicado la ley de la ventaja.

Otro factor que afectó este resultado fue la poca serenidad del equipo de los albimoras, una cabeza fria y nervios de acero que ya a estas alturas debieran tener y no caer períodos de ansiedad y a ratos en la desesperación, lo que echa por tierra todo el talento de sus figuras. Sabemos que este es un campeonato de guapos y donde hay que tener el cuero duro. bien los chicos del equipo que lo dieron todo por equipara las cosas, solo faltó un poco de fortuna en los tiros al arco, que seguramente a mas de alguno de los espectadores de anoche sufrio con los reiterados golpes en el palo de juanito.

 

 

 

Comenta Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *