Nelson Escobar nuevo timonel de la Corfuma

Escrito por: | Fotos: A y S Medios
Publicado en: marzo, 15, 2016

“Si he cometido errores han sido por desconocimiento y no me complica pedir disculpas. Se que la gente que se opone a estos cambios tienen la disposición de conversar, siempre y cuando sea con respeto.”

Considerado por sus cercanos como un hombre, trabajador, directo, sin dobleses y por sobre todo honesto, este dirigente con 59 años con mas de 12 años dedicado al fútbol. Se ha desempeñado dos veces como presidente de Florida Loma Blanca, uno de los clubes mas sólidos en lo que se refiere a organización y desarrollo de proyectos dentro de la Corfuma. Perfíl que describe al nuevo presidente de la Corfuma, el que se ha planteado regularizar y modernizar la Corporación de Futbol de Maipú.

 

Terminada su primera reunión donde presentó a su equipo de trabajo, accedió a conversar con Mas Gol, sobre sus propuestas y proyectos que desarrollará durante su mandato a la cabeza de la Corporación de Fútbol de Maipú.

¿Como se siente como nuevo timonel de la Corfuma? Contento con ganas de trabajar, hemos conformado en un gran equipo de trabajo, después de salvar algunas dificultades que hemos ido solucionando por medio del dialogo y la buena voluntad de los presidente de los clubes miembros de la Corporación. El directorio quedó integrado por dirigentes que llevan años dedicados al fútbol y que además en el campo laboral son destacados profesionales, como Fernando Donders (Patrona de Chile), Fernándo Contréras (Deportivo Maipú), Cláudio Molina (Los Aromos) y  José Mondaca (Unión Viveros), junto a ellos pensamos desarrollar una regularización y una modernización de la Corfuma

¿En que áreas? Una unidad técnica, que estará a cargo de un técnico en la INAF, junto a un profesor de educación física que lleva años desempañado ese cargo en la escuelas de fútbol.

La normalización jurídica de los clubes, para ello vamos a trabajar con personas de la municipalidad para que nos ayuden a realizar los trámites para que todos los clubes puedan regularizar su situación jurídica y que esta este al día.

Conformar una Comisión de Disciplina, que creemos que debe ser autónoma con gente que no tenga relación con los clubes, para ello estamos en contacto con un profesor de derecho de una universidad y algunos estudiantes de primer año, para que junto a un arbitro puedan sesionar en esta comisión.

¿Y respecto a la tecnología? En el tema de tecnología nosotros tenemos un presupuesto para cuatro puntos que son principales dentro de la corporación, para avanzar en los puntos de red que aquí hoy no hay, en cada sala debe haber un computador con una pantalla. En esa misma área se me envío una cotización por una modernización para la página web, página que muestre movimiento, donde muestres las noticias, comunicados, programación, los campos deportivos y no solamente el puntaje. También están los correos corporativos que hoy no existen, en la actualidad, si usted me envían un correo me lo tienen que enviar a mi empresa.

Todo esto que le he mencionado, va encuadrado en un proyecto que es la subvención emblemática. Para después en el tiempo ir desarrollando otras áreas, que ya el municipio ya me lo recalcó, como lo referente al comodato entregado a la Corporación, ya que este terreno fue entregado para construir un gimnasio y en lugar no hay ni un pilar puesto. Yo no puedo dar respuesta a la señora Ana Salinas, encargada de deportes de la  municipalidad, porque yo desconozco como se otorgó este terreno y bajo que condiciones.

¿Tiene otros proyectos a futuro? Grandes proyectos a futuro no, sino que ordenar lo que está en desorden, dirigir las platas donde corresponden. Aquí hay muchas cosas que no están bién, y todos lo sabemos, como por ejemplo las platas que llegan aquí y se le reparten a los clubes, esas platas desde mi punto de vista y del Directorio debieran ir a premios, no a los clubes, porque con esos 8 millones garantizan premios y ceremonia de premiación y en vez de dar 800 o 500 mil pesos, daría 2 millones a la A y un millon y medio al campeón de la B y así degradandose para abajo hasta otorgar un premio por fair play.

Tengo hartas ganas de trabajar, si he cometido errores han sido por desconocimiento y han sido de forma y no de fondo. No me complica perdir disculpas cuando cometo errores. Se que le gente que se opone a estos cambios tienen la disposición de conversar, pero siempre y cuando sea con respeto  tn_favicon

Comenta por Facebook

Debes estar "Logeado" para comentar Login