Patriotas, ya tiene campo de juego

Escrito Por:
Publicación: 3 julio, 2017

Los integrantes del club de fútbol americano maipucino, ahora cuentan con un campo deportivo luego que la alcaldía les asignara la cancha 4 del Parque Municipal

Felices se encuentran los integrantes del equipo de fútbol americano “Patriotas”, luego que después de años de solicitar al municipio un recinto deportivo donde entrenar, la nueva administración municipal les facilitó al fin un recinto donde puedan desarrollar sus actividades deportivas dentro de la comuna. El recinto en cuestión es nada menos que la cancha número cuatro del Parque Municipal, espacio que fue diseñado precisamente para el desarrollo de esta actividad deportiva.

Según explicó Matías Escobar, integrante de “Patriotas”: “desde que comenzamos nuestro trabajo como “Patriotas”  hace 5 años la práctica la teníamos que realizar en la vía pública, en el Parque Cuatro poniente. Fue complicado debido a a la escasa iluminación en invierno y la poca seguridad de nuestras pertinencias al realizar nuestras practicas en la calle”. “Ahora gracias a la nueva administración municipal, nos asignaron esta cancha, la que cuenta con todo lo que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo, y estamos muy agradecidos por ello de las autoridades municipales por otorgarnos este espacio de forma regular”. Manifestó el jugador.

Desde que el Coach Mauricio Venegas dejó la institución, “Patriotas” comenzó un nuevo proceso donde la institución vuelve a refundarse con antiguos y nuevos integrantes, pero ahora bajo la dirección de Vicente Mera, ex Vulcano, quién junto a su asistente técnico Lucas Becket, han venido a cambiar el estilo de juego, haciéndolo mas dinámico y moderno.

Durante esta temporada “Patriotas cuenta entre sus filas con mas de 40 jugadores masculinos y 14 integrantes del sexo femenino, las que participan en la modalidad “Flag” e integrantes de la “Famme Patriotas”, las que desde su fundación en el mes de enero, han tenido un destacado desempaño dentro de la competencia regular de la categoría a nivel metropolitano.

Debido a problemas de tiempo “Patriotas” no pudo competir este año en la categoría U21, pero se están preparando para participar a mediados de agosto en la competencia adulta. Por lo pronto, Patriotas se prepara para próximamente enfrentarse en un amistoso frente a Húsares, antes de comenzar la competencia oficial adulta en la que esperan clasificar a los Play Off.

 

Comenta Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *