Masgol.cl

Primer Triunfo de “Patriotas”

Con un triunfo en Viña del Mar debutó Patriotas en su primer compromiso de la LFA, en categoría U21, al imponerse a Cañoneros por 36 a 20, definiéndose todo en el último cuarto

En un día nublado pero con una temperatura agradable se desarrolló esta tarde en la ciudad de Viña del Mar el primer encuentro del equipo maipucino de fútbol americano Patriotas, un encuentro donde reinó la camaradería entre ambos equipos y donde los jóvenes maipucinos mostraron su capacidad para recuperarse y nunca perder la confianza  que solo con fortaleza lograron revertir el marcador

El encuentro perteneciente a la primera fecha de la LFA, en categoría U21 se veía propicio para la visita ya que Patriotas, comenzó arriba en el marcador durante el primer cuarto, el que terminó 14-9. Esto fue variando poco a poco ya que los locales comenzaron a estrechar en marcador superando a Patriotas por un punto, terminando el segundo cuarto 15-14.

En el entretiempo el equipo de Patriotas, donde su jugadores no se fueron a camarines, comenzaron a analizar el encuentro donde Bairon Acevedo, su Linea Backer instó a su equipo a no decaer en el animó e hizo notar las virtudes y fortalezas de su equipo e hizo notar la poca resistencia física del rival, falencia que se debía aprovecha en los dos cuartos que restaban del encuentro.

Durante el tercer cuarto Patriotas logró remontar en el marcador mediante un touchdown, anotación que hizo Rugir a familiares y partidarios que los acmpañaban, acción que hizo revivir al equipo maipucino retomando los hilos del encuentro, terminando este cuarto por 20 a 15

En el último cuarto se vio reflejado lo predicho por el Mariscal de Campo del equipo maipucino ya que Cañoneros se vio notablemente superado por los rojos capitalinos, terminando el encuentro con un marcado de 36 a 20.

En resumen, un buen debut de Patriotas en la Quinta Región, en este su primer compromiso, pesar que debieron actuar sin su Coach Mauricio Venegas, quién por problemas familiares no pudo acompañar a su equipo de forma física, ya que estuvo permanentemente comunicado con su equipo vía telefónica.

Finalizado en encuentro el Coach de Cañoneros Jaime Bustamante reconoció la inexperiencia de su equipo, pero no negó la superioridad del rival.

Por su parte Franco Urra, Coach suplente de Patriotas nos comentó como vio a sus dirigidos durante el encuentro y sobre su responsabilidad en ausencia de Mauricio Venégas, Coach del equipo.

El próximo sábado en su segundo compromiso LFA en categoría U21, Patriotas deberá viajar a la comuna de la Florida para enfrentar a el equipo de Halcones.

Comenta Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *