Rodrigo Torres, la vuelta Campos de Batalla a Tercera División

Escrito Por:
Publicación: 12 mayo, 2016

“El objetivo es salir primero, nosotros este año deseamos salir primero, nuestro objetivo durante la copa absoluta era de rodaje y nuestro objetivo es salir campeón”.

Considerado como el decano del fútbol en Maipú, por su trayectoria de mas 100 años, Campos de Batalla vuelve nuevamente después de 30 años a militar en el fútbol profesional y esto gracias a la iniciativa y tozudéz de Rodrigo Torres, preparador físico de esa institución quién planteó la idea y este nuevo desafío para los albinegros de la calle Portales.

¿Como nace la idea de ingresar a Tercera división? Venimos trabajando con el directorio de Campos de Batalla desde el año pasado con el tema de proyectos deportivos, proyectos de 6%, presidente de la república y surgió la idea de participar en tercera división año 2016. El directorio lo analizó y llegamos a un consenso de presentar la postulación a tercera división y ser aceptado hacer lo posible de participar en esta categoría.

¿Satisfecho con el desempeño del equipo en la Capo Absoluta? La copa absoluta como siempre lo dije, para nosotros iba a ser una copa prueba, rodaje, probar jugadores, ordenarnos, ya que contamos un equipo joven, el menor de nuestro jugadores tiene 17 años y el mayor tiene 22, pero todos andan entre los 17 y los 19, ya que solo dos jugadores tienen 22, orden era lo primero en lograr y creo que lo conseguimos, ahora tenemos que ver todo lo que es el orden técnico, táctico, físico que también lo estamos logrando, la copa absoluta ya terminó y ya hemos tenido algunos encuentros con resultados extraordinarios desde el punto de vista técnico y táctico.

¿Para los muchachos como es jugar en esta categoría? Es complejo y se reflejó en la copa absoluta, los muchachos tuvieron que dejar el juego de barrio de lado y ponerse más profesionales y eso es lo que estamos inculcándoles día a día, hasta llegar al profesionalismo que de aquí a 5 años estar ya en el futbol profesional

¿La permanencia del Ténico? Jorge Morales es un director técnico joven, actual director técnico de la Universidad Católica Silva Henríquez y él se queda de hecho se le presento el proyecto y antes que se le digiera lo toma y lo deja ya Jorge lo tomo al tiro y esas cosas hay que valorarlas, y yo a Jorge lo valoro mucho y respeto al igual que los chicos también lo valoran mucho y le tienen mucho respeto. Él tiene un cariño por el equipo increíble y también cree que campos de batalla va llegar muy lejos.

¿Como va la adaptabilidad y la disciplina del equipo? Falta que los muchachos entiendan el concepto de la disciplina, ya que nosotros la instauramos desde el primer día, los chicos nunca habían tenido entrenamiento todos los días, los muchachos nunca habían tenido un entrenamiento más profesional, una estructura deportiva, y ahora la están teniendo y a eso lo estamos adaptando. El concepto lo estamos entregando, solo falta que ellos cambien el chip de su cabeza, dejen de ser desordenados y dejen el futbol de barrio de lado y empecemos a aplicar lo aprendido a diario.

Estar en tercera es caro, ¿Como se financian? Todo lo realizamos mediante auto gestión, hay una empresa en estos momentos que la es la Escuela de Conductores Ruta del Sol, que gracias a ellos hemos podido mandar a hacer los equipos, pagar el ingreso a ANFA, por lo cual estamos muy agradecidos de ellos, además tenemos conversaciones con otras empresas, pero nada concreto.

¿Por qué un uniforme distinto al tradicional? Deseamos cambiar el uniforme solo por una forma de diferenciarnos de lo que es Campo de batallas barrio, nuestro uniforme es camiseta blanca pantalones negro y medias negra y el alternativo negro, pero todo va cambiando, este solo es nuestro primer informe y con el tiempo podemos innovar paro todo puede ir cambiando.

¿Cuales son los objetivos en lo que se viene? El objetivo es salir primero, nosotros este año deseamos salir primero, nuestro objetivo durante la copa absoluta era de rodaje y nuestro objetivo es salir campeón. Mira ayer jugamos con un equipo de tercera B y ganamos 4 a 2, y solo llevamos tres meses de entrenamiento, y jugamos un futbol increíble, esta semana volvemos tener partidos a mitad de semana con tercera a y estamos súper esperanzados.

Mantenerse en la medianía de la tabla sería un fracaso o estaría bien, pucha estaría complicado, la verdad es que nosotros somos bastante ambiciosos ellos se ilusionan y saben que pueden, quizá por ultimo llegar a la liguilla por ultimo  dar la pelea para afirmarnos bien este año y el próximo talvez en la copa absoluta dar el golpe, peor objetivo uno salir campeones este año el dos llegar a la liguilla y el tres la medianía de la tabla, está descartado.

 

Comenta Aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *